ADMISIÓN

NOTICIAS ADMISIÓN

Méritos Académicos! Felicidades!

13/11/2014-Fac. de Ciencias y Tecnología--> Ver Listado Facyt

06/11/2014-Fac. de Ingeniería--> Ver Listado Ingeniería

30/10/2014-Fac. de Ciencias de la Educación--> Ver Listado Educación

30/10/2014-Fac. de Ciencias Económicas y Sociales-->

Ver Listado Adm. Comercial Maracay

Ver Listado Adm. Comercial Valencia

Ver Listado Cont. Pública Maracay

Ver Listado Cont. Pública Valencia

Ver Listado Relaciones Industriales

28/10/2014-Fac. de Ciencias Jurídicas y Políticas--> Ver Listado Derecho

ARANCEL DE ADMISIÓN

El Arancel de Admisión, es el valor que se debe cancelar por concepto de gastos administrativos correspondientes a la inscripción en los procesos de selección de la Universidad de Carabobo, inscripción de nuevos ingresos, Reválidas y Equivalencias.


ARANCELES DE ADMISIÓN ()

Descarga los Aranceles de Admisión en el siguiente botón:

CRONOGRAMAS

Los Cronogramas de Admisión, muestran una descripción detallada del calendario de actividades a desarrollarse para las diferentes actividades involucradas en los procesos de inscripción y admisión.


CRONOGRAMAS ()

Descarga el Cronograma requerido en los siguientes botones:

 

 

REVÁLIDAS Y EQUIVALENCIAS

Reválida: Se entiende por reválida el acto por el cual la Universidad de Carabobo reconoce la validez de los estudios realizados en Universidades o Institutos de Educación Superior Extranjera, en los términos y condiciones que señalan la Ley de Universidades y el Reglamento de Equivalencias y Reválidas de la Universidad de Carabobo.

Equivalencia: Se entiende por equivalencia de estudios el proceso por el cual la Universidad de Carabobo reconoce la eficacia académica de las asignaturas cursadas y aprobadas por el solicitante en las distintas carreras que ofrece la misma, o bien, en una Universidad o Instituto de rango universitario en Venezuela o en el exterior, a los fines de proseguir y completar el plan de estudios de la carrera correspondiente.

REVÁLIDAS Y EQUIVALENCIAS ()

Descarga la Planilla de Solicitud de Révalida y Equivalencias en los siguientes botones:

MODALIDADES DE ADMISIÓN

Admisión de Bachilleres con discapacidad
Enmarcados en los principios de no discriminación y el derecho a la educación, establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los Tratados, Pactos y Convenios internacionales suscritos y ratificados por el Estado venezolano, la Universidad de Carabobo, garantizará a las personas con discapacidad su derecho a una educación universitaria inclusiva y de calidad, de acuerdo con sus capacidades. Recuerda que la fecha de consignación es desde el Lunes 01 de Abril hasta el Viernes 28 de Junio de 2013. En este vínculo le proporcionamos las exigencias de documentos a consignar. Para descargar el formulario de solicitud, presione el siguiente botón:

Admisión de bachilleres indígenas
La Universidad de Carabobo reconoce ampliamente la existencia de los pueblos indígenas, sus formas de organización, culturas e idiomas propios, así como sus hábitats. Para garantizar la inclusión de jóvenes bachilleres indígenas, contempla esta modalidad de ingreso. Recuerda que la fecha de consignación es desde el Lunes 03 de Junio hasta el Viernes 28 de Junio de 2013. En este vínculo le proporcionamos las exigencias de documentos a consignar. Para descargar el formulario de solicitud, presione el siguiente botón:

CNU
El treinta por ciento (30%) de la Disponibilidad a ofertar para cada Escuela, de acuerdo al Plan Matricular, será cubierto por asignación realizada por el Consejo Nacional de Universidades, por medio de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), con base en los resultados del Proceso Nacional de Admisión de cada año y de acuerdo a los parámetros que establezca previamente el mismo CNU. Esta modalidad dispone de tres fases que prodrás ver en este víncunlo. Para acceder al portal oficial de la OPSU, presione el siguiente botón:

Convenio Gremial
Se denomina ingreso por convenio aquel ingreso de alumno nuevo que se obtiene en virtud de los beneficios contractuales otorgados a los profesores, empleados y obreros, así como también a su cónyuge e hijos, entendiéndose por éstos a los hijos consanguíneos o adoptados. En este vínculo le proporcionamos las exigencias de documentos a consignar. Para descargar el formulario de solicitud, presione el siguiente botón:

Méritos Excepcionales
Como reconocimiento a la labor destacada de algunos bachilleres en áreas científicas, deportivas, artísticas, y al esfuerzo que esto conlleva, la Universidad de Carabobo contempla la modalidad de ingreso por méritos excepcionales debidamente comprobados.
A los efectos de consignar la documentación necesaria usted deberá tener encuenta que para cada uno de ellos tiene sus exigencias las cuales las conseguirá aquí: para Mérito Científico, para Mérito Deportivo y para Mérito Cultural.
Las fechas topes para consignar la documentación de estos méritos excepcionales es desde el Lunes 3 de Junio hasta el Viernes 28 de Junio de 2013.
Para descargar el formulario de solicitud, presione el botón requerido:


   

Proceso Interno de Admisión
Se denomina Proceso Interno de Admisión aquel proceso que permite la asignación de cupos disponibles en cada facultad, luego de haber restado de la Disponibilidad a Ofertar, contenida en el Plan Matricular, el treinta por ciento (30%) asignado por el CNU y los inscritos por méritos excepcionales, Programa Alejo Zuloaga, personas con discapacidad y bachilleres indígenas. Para ver la información referente a los procesos de Admisión actuales, presione el link deseado: Odontología, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Ciencias de la Educación, FaCyT y Ciencias Jurídicas y Políticas.

Programa Alejo Zuloaga
La Universidad de Carabobo para garantizar la inclusión de jóvenes bachilleres en situación de vulnerabilidad debidamente comprobada, contempla la modalidad de ingreso a través del Programa «Alejo Zuloaga». Para que sepas el detalle del proceso te facilitamos un documento en donde te explicamos con detalle las exigencias del mismo, has click aquí para que te enteres. La fecha tope de consignación es hasta el Viernes 26 de Abril de 2013. Para descargar el formulario de solicitud, presione el siguiente botón:

MÉRITOS ACADÉMICOS

La Universidad de Carabobo ofertará el diez por ciento (10%) de la Disponibilidad de Oferta por cada Escuela, de acuerdo al respectivo Plan Matricular, a los bachilleres de la última cohorte egresada y con mejor promedio de notas de la tercera etapa de Educación Básica y Media Diversificada o Profesional, cursados en su totalidad en planteles oficiales de los estados Carabobo, Aragua, Cojedes, Yaracuy o del eje oriental del estado Falcón. Para obtener el detalle del proceso para consignar los documentos lo encontrarás en este enlace (has click sobre él).

IMPORTANTE: Se ha extendido el plazo para la recepción de los documentos hasta el Viernes 30 de Mayo de 2014.


MÉRITOS ACADÉMICOS ONLINE

Ahora puedes hacer el proceso en línea desde www.inscripciones.uc.edu.ve/academico

REGLAMENTOS

Reglamento de Admisión: El presente Reglamento regula todo lo relativo a políticas, métodos y procedimientos de selección y admisión de nuevos alumnos a esta Universidad de acuerdo a criterios racionales que garanticen la calidad del ingreso mediante el reconocimiento de los rendimientos educativos acumulados, capacidades y aptitudes de los aspirantes; todo ello dentro de la capacidad máxima de absorción de la Institución, previamente determinada en el Plan Matricular. Este reglamento dispone de diez modalidades de ingreso que se pueden ver en este vínculo (has click sobre él).

Reglamento de Equivalencia y Reválida: El presente reglamento regula todo lo relativo a las equivalencias de estudios, reválidas y convalidaciones de título y diplomas expedidos por universidades o institutos de educación superior, nacionales o extranjeros.

REGLAMENTOS ()

Descarga los reglamentos en los siguientes botones:

INSCRIPCIONES

Mediante el siguiente enlace, usted podrá entrar al sistema de inscripción, donde podrá llenar y descargar la Planilla de Inscripción, la cual es requerida para formalizar su ingreso a la Universidad de Carabobo. Para entrar al sistema presione el siguiente botón:







CARTAS DE COMPROMISO

Descargar las cartas de compromiso de inscripción, en los siguientes botones: